Posada Navideña Exitosa 2021

Ha llegado el momento de hacer tu posada navideña. Donde buscamos convivir de forma armónica y divertida rodeados de nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo.

Los días han ido mejorando y ya nos podemos reunir, siempre con las medidas sanitarias establecidas, en eventos o estar cerca de nuestros compañeros de trabajo.

Como el ambiente está cada vez más navideño, te traigo hacks para llevar a cabo una posada exitosa. 

¡Sigue leyendo y conoce los consejos que tengo hoy para ti!

El Mail como tu aliado.

El primer paso es la invitación. La invitación es muy importante. En esta parte podemos aplicar la estrategia de lanzamientos digitales que, básicamente, es crear hype.

Hay que crear grandes expectativas para que los invitados sientan curiosidad y están emocionados de asistir a una reunión en grande.

Los pasos principales es:

  1. Centrarte en las personas: nos gusta formar parte de algo. Puedes realizar dinámicas, crear conexiones con tus compañeros.
  2. Mandar encuesta: Los mails son de gran aportación hoy en día. Es una forma sencilla de recordar que un evento se acerca. En esta parte no va la invitación como tal, lo que buscamos es conocer qué esperan de la posada, dinámicas que quieren realizar en el evento. 
  3. Realizar planeación: Algunos organizadores realizan misas antes de las posadas. En esta parte debes saber y conocer muy bien qué otros eventos quieres realizar antes de la posada. Todo es cuestión de organización.
  4. Realizar invitación: Las invitaciones no tienen porqué ser aburridas. Hay invitaciones dinámicas, coloridas y ¡hasta realizadas en video! Deja que la creatividad vuele. 

¡No olvides los recordatorios!

Llegamos a la parte de los recordatorios. Estoy seguro que alguna vez en tu vida te inscribiste en un curso donde te llegan mails de: ¡Se acerca el curso del año! ¡Estamos a dos horas de dar inicio a tu transformación!

Estos mails ayudan a recordarle al usuario que el evento se aproxima y de que esté preparado para lo nuevo que viene.

Puedes hacer exactamente lo mismo con tu posada. Es recomendable enviar el primer correo 24 horas antes del evento. Al día siguiente puedes enviar un correo una hora antes de la posada.

El tercer correo puede ser 15 minutos antes con el link de la reunión y cuando la posada ya haya comenzado puedes ¡hacerles llegar otro!

¡No tengas miedo de enviar estos correos! Las personas que han confirmado su asistencia, estarán agradecidas de estos mismos. Cada mail puede ser entretenido y colorido, olvídate de lo típico! créeme que si intentas algo diferente, las personas tendrán más ganas de asistir.

Plataformas para la posada.

Existen muchas plataformas que te permiten estar en contacto con cualquier persona en el mundo. Pero no todas tienen la capacidad de soportar 50 o más personas en una reunión. 

Sigue leyendo, que te voy a decir cuál es la plataforma adecuada para ti.

  1. Zoom: Uno de los grandes beneficios de esta plataforma es que puedes tener interacción con los demás participantes, esto funciona perfecto para las dinámicas que vas a realizar. ¡No estás limitado solamente al chat escrito! puedes escuchar y ver a la otra persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.

    El primer inconveniente que encuentro en esta plataforma es que la suscripción básica existe la capacidad de solamente 100 personas, un buen número para una reunión con tus amigos pero si es para tu empresa… es muy limitante esa cantidad. 

Existe la opción de ampliar esta cantidad desde 500 o 1000 personas. Para tu seguridad, Zoom tiene la opción de registrar con mail, esto evitará que personas desconocidas entren a la reunión.

  1. Facebook: Todos tenemos Facebook así que no habrá problema de descargar una aplicación desconocida. El beneficio principal que encuentro en esta aplicación es que no tiene límite de asistentes.

    Pero…¿qué hay con la privacidad? crea un grupo privado del evento. Tú tendrás el poder de decidir quiénes ingresarán al grupo. Una vez que el evento se esté realizando, no olvides que lo debes hacer dentro del grupo, esto es para evitar que personas ajenas a la empresa puedan ver la posada. 

A algunas personas no les gusta dar su Facebook personal y es respetable, te recomiendo que cuando realices la encuesta que mencioné más arriba, preguntes si les causaría problema que la transmisión se llevará a cabo en Facebook.

  1. YouTube: Si lo que quieres es que la posada navideña tenga la mejor calidad de video y audio, YouTube es lo que necesitas. Pero si quieres que el evento sea 100% exclusivo, entonces no es tu mejor opción.

    Si realizas la posada dándole a la opción de No listado solamente las personas que tiene el link pueden ver la reunión pero no tienes el control de quién ve el evento. 

No hay que olvidar algo importante: no tienes límites de asistentes, lo cual es otra gran ventaja. 

¡Disfruta de la posada!

Conclusión

Ahora puedes realizar eventos en cualquier parte del mundo y como leíste anteriormente, hay diferentes plataformas que te van a ayudar a cumplir tu cometido. ¡Ya puedes realizar tu posada navideña!

Las tres plataformas que te mencioné tienen la gran ventaja de programar el evento desde un mes de anticipación. 

Para elegir correctamente cuál es la plataforma que mejor te conviene, debes poner en balance la calidad del audio y video y la privacidad de tus compañeros. 

Pero no olvides que las posadas deben ser divertidas y entretenidas, ¡queremos que todos disfruten el momento!

📌 ¿Tienes un video en mente?

¡Destaca entre la competencia con un video memorable!

¿Quieres dar a conocer tu negocio de manera impactante y profesional?

Contáctanos hoy mismo y programa una llamada rápida para conocer tu empresa y contarte cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¡Haz clic aquí para programar tu llamada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *