Olvídate del perfeccionismo
¿Qué tipo de cliente quieres para tu empresa?
Deja que tu marca hable por sí sola.
¿Sabías que puedes usar tus heridas emocionales para ayudar a los demás? En el episodio #15 del podcast de Video Marketing HUB tuve la oportunidad de hablar con una persona que supo sacarle provecho a aquellas situaciones que no lo dejaban avanzar en su día a día.
Conocí a Matías Laca hace un par de semana. Tuve la fortuna de estar dando una conferencia. Entablamos comunicación y la verdad es que la forma en cómo ve el mundo del contenido digital fue lo que más llamó mi atención.
Matías Laca tenía 25 años cuando se dio cuenta que su autoestima le estaba impidiendo entablar comunicación con las mujeres. Aún no reconocía el valor que habitaba dentro de él. Es curiosa la forma en cómo se adentró al mundo de la generación de contenido.
Quería ser diferente, quería dejar de sentirse rechazado. Dichas situaciones le ocasionaron problemas de salud mental. Fue en ese momento en el cual decidió hacer algo al respecto; googlear una simple pregunta: ¿cómo seducir a una mujer?

Él se dio cuenta que no era el único que tenía ese problema. Buscó soluciones posibles, personas que pudieran orientarlo. Cuando llevo a la práctica lo que había aprendido las personas le pedían su ayuda, querían conocer sus secretos.
Se dio cuenta que le gustaba ayudar a los demás y eso hizo. Empezó a cobrar por ayudar a los hombres a seducir a las mujeres.
Matías está consciente que crear contenido solo por crear no traerá nada bueno. Las redes sociales o tu canal de YouTube no va a prosperar si no sabes qué estás haciendo, todo se basa en estrategias. Él tuvo la inteligencia de tomar las relaciones humanas como su mercado. Fue lo suficientemente listo para sacarle provecho. Aunque claro, no fue de un día para otro. Se tuvo que preparar, analizar el comportamiento humano, estudiar el mercado, saber sobre los negocios.
¿Qué es instagram, Tinder, Bumble? Son catálogos que te vendes como materia prima. Veámoslo de este modo. Debes ser la primera y mejor opción de tu cliente o consumidor.
El juego que aplica Matías para seducir es el mismo que aplica para los negocios. Tienes que ser bueno en lo que haces, tienes que ser brutalmente honesto. ¿De qué sirve la honestidad si no eres capaz de soportarla? No pretendas algo que no eres. Como lo dice él: Si finges, esa torre no durará mucho tiempo de pie. La marca hablará por sí sola.
Cuando compras algo, esperas que sea el mejor producto del mundo. ¡Tienes que venderte como tal! ¡Eres el mejor!
Casi siempre se habla solo desde el empresario o negocio, pero ¿qué pasa con los clientes? no hay que engañarnos también queremos clientes de calidad, clientes que sepan realmente qué quieren y que conozcan al 100% nuestro producto. Si no soportan la honestidad… tal vez no sea tu cliente adecuado. La honestidad incomoda pero es necesaria, te ayuda a entablar una mejor relación; no importa si es personal, amorosa o de negocios. Busca clientes que estén comprometidos, no que estén a medias.
No necesitas demasiado para ser viral | La marca hablará por sí sola.
Una de las grandes incógnitas que pocos saben responder es: ¿cómo me hago viral?
La verdad es que puede ser un golpe de suerte pero también tu contenido tiene todo que ver. Hacerse viral no pasa de un momento para otro, o tal vez sí, pero hoy haremos como que no.
Debes quitarte la idea de que tu primer video va a ser el mejor. Que con un video puedes hacerte viral. Muchas veces nos enfocamos en la “fama” que podrías llegar a tener si la suerte golpea nuestro canal de YouTube.
No llega a pasar y tampoco necesitas de cámaras carísimas para crear contenido
Matías conoce perfectamente qué fue lo que lo hizo viral: la practicidad. Compartir tips o hacks que puedes hacer mientras ves tu video favorito y que éste sea efectivo puede ser un gran golpe.
Si yo voy a pagar por un servicio, quiero pagar por lo mejor.
Matias Laca, 2021.
Comparte cosas que a ti te hayan funcionado. Nunca le mientas a tus consumidores. Ponte en los zapatos de tu consumidor: ¿qué esperas realmente de ese video o contenido? ¿qué le puedes aportar que mejore su vida o solucione su dolor?
Grábate esto en tu mente: tu contenido no será para todo el mundo. No te sientas mal si los contenidos que creas no le gustan a todo el mundo. ¡Recuerda a tu buyer persona! A ese nicho es a donde estás apuntando.
Tu personalidad es lo que atraerá a tus clientes. Lo que hará que se queden y que quieran consumir tu producto. La marca hablará por sí sola.
Aprende de Matías y de su forma de ver los negocios y el emprendimiento. Todos tenemos el potencial de hacer grandes cosas, siempre y cuando sepamos y tengamos el valor de salir de esa zona de confort y simplemente hacerlo. Sin pensarlo tanto.
Enfócate solo en tu red social favorita. Pon toda la carne en el asador, sácale provecho e innova tu contenido cada cierto tiempo, sin perder la voz de tu marca.
¡No olvides seguir las redes sociales de Matías Laca y no olvides leernos en la siguiente entrada!
Matías Laca
📌 ¿Tienes un video en mente?
¡Destaca entre la competencia con un video memorable!
¿Quieres dar a conocer tu negocio de manera impactante y profesional?
Contáctanos hoy mismo y programa una llamada rápida para conocer tu empresa y contarte cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.
¡Haz clic aquí para programar tu llamada!