Cómo hacer un video testimonial para mi marca.

¿Para qué sirven los testimoniales?

Dejemos las excusas de un lado. Con tu celular puedes grabar un excelente testimonial. Antes de darte los pasos necesarios que te ayudarán a crear un buen video, hay que hacernos la pregunta para qué sirven dichos videos, cúal es su función.

No importa cuál sea el trabajo que realices. Si ofreces capacitaciones o vendes un producto tecnológico, lo que importa es que debes tener claro el discurso de tu marca. 

Hay que tenerlos siempre claro ya que gracias a esa claridad la comunicación mejora bastante. 

Los testimoniales sirven para que tus clientes ayuden a respaldar la comunicación que tienes de margen. No tiene que ser una comunicación bonita o todo perfecto. 

Buscamos que con el video testimonial se hable de la transformación que sufrió el cliente o comprador cuando adquiere tu servicio. No importa la cuestión técnica, los prospectos buscarán eso en otra ocasión pero quieren escuchar de gente como ellos los cambios que sufrieron.

El poder del video testimonial

El 90% de los compradores buscan reseñas en internet antes de comprar un producto. Pero el dato que más me impactó es que 4 de cada 5 busca estas reseñas en video.

Está demás decir que los videos testimoniales tienen una gran justificación y mucha gente lo respalda y seguiremos buscando opiniones de otros cuando queramos comprar un carro del año o un curso al otro lado del mundo.

¡El mercado habla y hay que aprender a escucharlo!

Línea narrativa

No hay que aludir al producto o servicio. No funciona, el prospecto no sentirá honestidad y hasta tal vez deje de ver el video.

Queremos escuchar el camino que tuvo que atravesar para llegar a donde está. En simples palabras el camino de la transformación.

Preguntas a abordar en Video Testimonial

Las siguientes preguntas son un guión que te ofrezco para que tus videos testimoniales tengan mayor fluidez.

No es necesario que lo sigas al 100%. A veces, lo improvisado es muchísimo mejor, y en numerosas ocasiones puedes encontrar respuestas muy buenas. ¡Joyas perdidas!

Pero si no tienes idea de qué preguntas realizar, sigue leyendo

  • Dolor: ¿Cuál es el problema que buscabas solucionar? 
  • Solución: ¿Cómo te diste cuenta que nuestro producto/servicio te ayudaría a resolverlo?
  • Objeciones: ¿Qué era lo que te impedía o te hacía dudar en contratar/comprar?
  • Transformación: Comenta el o los puntos que encontraste al comprar/contratar. 
  • Recomendación: ¿Qué le dirías a personas que se encuentran en una situación similar en la que tú estabas y están aún indecisas en contratar/comprar?

📌 ¿Tienes un video en mente?

¡Destaca entre la competencia con un video memorable!

¿Quieres dar a conocer tu negocio de manera impactante y profesional?

Contáctanos hoy mismo y programa una llamada rápida para conocer tu empresa y contarte cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¡Haz clic aquí para programar tu llamada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *