¿Qué es y para qué sirve el video promocional?
¿Qué es un video promocional y por qué deberías implementarlo para aumentar tus ventas y/o prospectos?
El vídeo promocional es una herramienta de marketing que permite llegar al público de una forma relevante, mostrando las características de tu servicio o producto
Un video es una de las mejores formas de promoción, pues las personas prefieren visualizar el contenido antes que ver anuncios o detenerse a leer descripciones de productos, sobre todo cuando es la primera vez que conocen sobre tu marca.
Si aun no incluyes el video en tu estrategia para atraer clientes, te estás quedando con solo un quinto de tu mercado potencial y ahora te explico porqué.
Un dato interesante es que 4 de cada 5 consumidores prefieren ver un video review, unboxing o investigar sobre algo que les interesa consumir mediante un contenido en formato de video. Así que si no estas usando el video para atraer mas prospectos, estas hablándole solo al 19 por ciento del total de tus clientes potenciales.
Específicamente en esta primera etapa cuando le hablamos a los prospectos por primera vez, un buen video promocional creativo, corto y conciso hace llegar un mensaje comercial a una audiencia especifica con el fin de dar a conocer de una manera relevante productos y servicios.
¿Cuál es el objetivo de un video promocional?
La comunicación es un factor fundamental para lograr el posicionamiento y crecimiento de cualquier empresa y por ello es esencial establecer una estrategia de comunicación que sea eficaz.
Y el video promocional es una de las herramientas que han demostrado tener mayor impacto.
Los videos con fines promocionales tienen la finalidad de lograr los objetivos de marketing a través de los canales tradicionales (televisión, cine) pero en los últimos años se ha abierto una puerta muy potente con las nuevas plataformas online.
Las personas consumen contenido principalmente en dispositivos móviles y ven videos 5 veces más que las imágenes estáticas
Los anuncios de video cortos son una excelente manera de captar la atención y generar más prospectos en redes sociales.
¿Qué puedes lograr con el video promocional?
Un vídeo promocional puede ser creado para lograr muchos tipos de objetivos. Con ellos pueden lanzarse nuevos productos o servicios, dar a conocer a la empresa, presentar promociones, ofertas, eventos presenciales o eventos virtuales, etc.
Por último, no hay que olvidar la difusión del vídeo en una parte clave en los resultados. Si se desea llegar a una audiencia específica, es necesario publicar y promocionar el vídeo en el medio que consume el segmento calificado al cual se enfoca la estrategia.
Hay que tomar en cuenta desde las edades, perfiles socio económicos, los horarios de más afluencia en redes que regularmente consumen dichos perfiles.
Así como considerar dentro de las mismas redes los formatos que prefieren, por ejemplo podemos hablar como dentro de Instagram en la cual conviven 4 “mundos” con características diferentes.
Como lo son las publicaciones regulares (Feed), los nuevos IG Reels, Instagram TV (IGTV) y las historias (IG Stories) las cuales tiene una caducidad de solo 24 horas para luego desaparecer y que a pesar de lo anterior, son las que más interacción provocan dentro de la plataforma.
¿Cómo hacer un video promocional llamativo?
Para que un vídeo promocional sea eficaz y logre los objetivos por los cuales se realiza, debe tener estos 3 elementos
- Un objetivo bien definido: Lo más importante es tener totalmente claro que queremos que suceda con nuestros prospectos justo después de que vean el promocional.
- Claridad sobre los resultados visuales: Un buen video promocional debe de cumplir las expectativas de nuestros prospectos. Y ya que sabemos que es lo que queremos comunicar, ahora el siguiente paso es como queremos que sea presentado visualmente
- Combinar creativamente los recursos de imagen y sonido: Para lograr los dos puntos anteriores se puede usar un gran numero de Recursos como textos animados, clips, Locución (también conocida como voces en off) y así como hay que tomar todas las anteriores posibilidades, hay que tener en cuenta que si saturamos nuestro promocional, lo que va a suceder es que hagamos difuso el mensaje que queremos transmitir.

¿Cómo simplificar el video de tu empresa?
En nuestra experiencia creando muchos tipos de piezas de contenido audiovisual, desde videos comerciales, corporativos, documentales y sobre todo videos para redes sociales. Hemos notado que hay varios puntos que son clave para el éxito de dicho video.
Uno muy importante es la simplificación de la producción de dichas piezas, ya sea en el momento de definir el plan de grabación, o incluso conocer si se puede crear el contenido sin necesidad de grabar, ahora existen muchas herramientas como bancos de imágenes y música libre de derechos que solucionan de una manera muy efectiva el hecho de poder simplificar los presupuestos de los clientes y hacer lograble sus videos y producciones.
Otra opción es hacer uso de materiales visuales con los que ya cuenta el cliente, como fotografías, imágenes, logotipos y videos grabados por el mismo cliente, que al compartirnos toda esta información se obtienen materiales finales de muy alta calidad, y sobre todo funcionales para el objetivo del video, ya sea para promocionar la empresa en general, o un producto o servicio especifico, una oferta o alguna promo de temporada.
En resumen…
Y la mejor herramienta para esto, es definitivamente el video.
Y ahora que sabes que necesitas un video promocional. ¿Lo implementarás en tu empresa? ¡No la pienses tanto y hazlo!
📌 ¿Tienes un video en mente?
¡Destaca entre la competencia con un video memorable!
¿Quieres dar a conocer tu negocio de manera impactante y profesional?
Contáctanos hoy mismo y programa una llamada rápida para conocer tu empresa y contarte cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.
¡Haz clic aquí para programar tu llamada!